Esta agrupación nació en el año 2008, en ese tiempo Diego Eslava, el cantante, dueño y compositor de las canciones de la banda se encontraba en Barcelona. Fue ahí cuando nació la idea de crear una banda de salsa. Ray es un término que se usa en todo tipo de música, y Callao, lo más representativo del género de la salsa en nuestro país, lugar donde se escucha mucho el término de “Salsa brava”.
Ray Callao en un concierto |
En Barcelona se grabaron algunos demos del proyecto pero lastimosamente no tuvieron una gran acogida, más adelante por la crisis en España, Eslava y dos amigos más de la futura banda vienen al Perú. Uno de estos amigos fue el ex productor y manager de Bareto, que es un grupo peruano de música tropical alternativa, cuando él regresó le comunicó a Eslava que aquí habría más acogida para el proyecto anteriormente pausado, es con este hecho que la idea de “Ray Callao” regresa a sus planes.
Pero ¿Cómo José Miguel Colacci ingresa a la banda?. Una vez más alguien relacionado a la agrupación musical Bareto aparece en esta historia, nada más y nada menos que su ex percusionista, David Jara. Él ayudó a que la banda se formara con músicos peruanos y entre ellos más tarde contacta a José Miguel Colacci para que sea parte de la banda. A inicios del 2012 se forma la banda con todos los integrantes y después de la primera presentación se comenzó a grabar un primer disco.
“El grupo entero no toca hace más de un año, lo único que hemos hecho es grabar pero no nos vemos así para tocar ni un concierto virtual” José Miguel Colacci, percusionista de Ray Callao
Si bien ahora por la pandemia no se pueden hacer conciertos presenciales, pero a pesar de la situación Ray Callao siguió trabajando sin saber que podría suceder más adelante. Otro punto muy importante de esta agrupación es que ninguno de sus integrantes vive especialmente de Ray Callao, lo que les ha permitido tener una libertad especial al momento de sus conciertos, ya que en nuestro país es muy cotidiano escuchar a distintas agrupaciones y orquestas tocar covers, pero a Ray Callao no le gustaba eso, es por esa razón que en un inicio buscar trabajo fue complicado, pero poco a poco fueron ganando seguidores y amantes de la salsa brava.
La esencia de Ray Callao es tocar su música propia, hacer bailar y gozar a su público como debe ser una presentación y a pesar de haber atravesado algunas dificultades han logrado ser reconocidos por medios de comunicación, asimismo han representado a la salsa peruana en festivales nacionales y en el extranjero. Definitivamente son un orgullo para nuestro país.
0 Comentarios