“Conejo de arcilla es una propuesta que trata de reunir características del arte, la literatura y la cultura popular con el propósito de generar tu propia visión del mundo”, fueron las palabras de Jim Meléndez, integrante de la banda.
El nombre de la banda tuvo muchos intentos sin pensar que Conejo de Arcilla sería el definitivo. Era el 2014 y también la primera vez que se sumergían en el mundo de la música pero la inspiración nació de grandes autores como Gabriel García Márquez y César Vallejo.
Según sus interpretaciones, el conejo era un ser temeroso y desconfiado del mundo, mientras, la arcilla se caracterizaba por ser un elemento creador.
Debido a la pandemia que se instauró el año pasado en nuestro país, la banda se alejó de los únicos momentos donde podían expresar todo lo que sentían y pensaban, la música. Muchos de sus proyectos se vieron retrasados, como por ejemplo: el videoclip “Sed de Lluvia” (ya estrenado el 7 de mayo).
El confinamiento distanció a los integrantes de la banda y postergó arduas horas de trabajos musicales como las percusiones y la creación de música. Un año olvidado tanto en presencial y virtual debido que abandonaron las redes sociales de la banda, pues, la falta de motivación se convirtió en una dificultad.
“Ahora estamos con miras a gestionar nuestro propios espacios musicales, pero ya no una tocada, como todos lo están haciendo mediante el streaming, sino invertir en un buen equipo porque creo que es el futuro para todos”, expresó Jim en la entrevista acerca de cómo la banda se viene preparando para retomar la música.
No todo fue negativo para la banda debido a que gracias a la pandemia pudieron abrir más su panorama y redireccionar sus objetivos como por ejemplo: los trucos audiovisuales y las composiciones. El grupo espera que el tiempo les dé la razón para seguir creciendo.
La banda Conejo de Arcilla
Para el 2021, Conejo de Arcilla tiene proyectos, tales como: cuatro canciones y una colaboración con la banda Budapest Band y poco a poco volver a grabar, mejorar la percusión, las voces y los sintetizadores, con la finalidad de pronto subirlo a su canal de Spotify.“Mi consejo es aprovechar lo que tenemos, estamos en un momento donde las cosas que solíamos hacer son relativamente más sencillas. Hacer un concierto era mucho mejor, pues la interacción con el público y la experiencia eran diferentes porque no es lo mismo escuchar música con audífonos o con unos parlantes pero tenemos muchas cosas que aprovechar y junto al internet podemos hacer cosas increíbles” fueron las últimas palabras del integrante de la banda para los músicos en el Perú que atraviesan momentos difíciles por la pandemia y que puedan lograr compartir su música.
GALERÍA DE FOTOS
...
0 Comentarios